ESTRATEGIA COMERCIAL
Para implantar una estrategia comercial en el negocio, en primer lugar se debe realizar un análisis de situación, en la que se analizará la actividad que se desarrolle y el entorno en el que se encuentra, para extraer los puntos fuertes y debilidades, así como visionar oportunidades y amenazas.
Para poner en marcha una adecuada estrategia comercial, son varios los factores que influyen, se deben revisar e implementar y que detallamos a continuación:
– La política de precios: Lo peor que un negocio puede hacer es entrar en una guerra de precios, y para evitarlo es recomendable diseñar un calendario, en el que se detalle las campañas promocionales.
– Servicios: Revisa el horario, para saber si se adapta a las necesidades de los clientes y también servicios que se puede implementar para hacer más “cómoda” la compra (entrega a domicilio, compra online, etc.).
– Comunicación: Disponer de una buena base de datos es esencial para llegar a tus clientes, hay que tener en cuenta otros medios de comunicación como revistas locales e Internet, entre otros.