VENTA EN REBAJAS
La denominación de ‘venta con rebaja’ se utiliza exclusivamente para aquellas transacciones que se realicen con reducción del precio habitual de venta. Este tipo de venta puede tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial, según el criterio de cada comerciante, y por la duración que decida libremente.
A continuación, se establecen algunos de los requisitos a cumplir para ejercer venta en rebajas:
-Los artículos en rebaja precisan mostrar de forma inequívoca el precio anterior y el rebajado y deberán haber estado incluidos, previamente a la venta en rebaja, dentro de la oferta habitual del comercio.
-Si la rebaja sólo afecta a una parte de los productos que ofrece el comercio, deberá distinguir claramente los productos rebajados del resto.
-Sólo se puede utilizar la denominación de ‘rebaja’ para productos que se vendan con motivo de fin de temporada, cambio de estación o renovación de existencias.
-Es necesario exponer de manera visible desde el exterior del establecimiento la comunicación de las fechas, realizada y sellada por el Departamento de Comercio del Gobierno Vasco, que indica la fecha de inicio y fin de la venta en rebaja.