8 IDEAS PARA MEJORAR EL ESCAPARATE DE UN NEGOCIO - Getxo Enpresa

8 IDEAS PARA MEJORAR EL ESCAPARATE DE UN NEGOCIO

Los escaparates siguen siendo un factor determinante en la decisión de un/a comprador/a potencial de entrar o pasar de largo. En un entorno con una competencia cada vez más dura, tener un escaparate atractivo y efectivo podría ser la clave para destacar y atraer a más client@s. Por tanto, nos gustaría compartir 8 ideas para mejorar su escaparate:

1.-Tenga clara la función del escaparate

Un escaparate efectivo debería poder transmitir las marcas que se venden, los productos que se ofrecen y el rango de precios que se manejan.

Se debe hacer un esfuerzo para comunicar lo máximo con el mínimo número de elementos. Para conseguirlo, tendrá que seleccionar cuidadosamente los objetos clave, los colores, la iluminación y hasta el espacio vacío.

Por último, recuerde que no necesita decirlo todo de una vez. Puede ir alternando diferentes mensajes y propuestas, destacando distintos aspectos de su negocio en cada momento.

2.-Tenga un objetivo claro

Es crucial tener un objetivo claro antes de empezar a diseñar el escaparate, ya que ese propósito influirá en todo, desde la selección de productos hasta la elección de colores, la iluminación y otros elementos de diseño.

Cualquiera que sea su meta, asegúrese de que esté bien definida desde el principio.

3.- Cambie su escaparate con regularidad

No sirve de mucho mejorar el escaparate si no se actualiza frecuentemente. Muchas personas pasan varias veces al día frente a él, lo que hará que termine siendo invisible. Por consiguiente, una de las mejoras más importantes que puede hacer en su escaparate es renovarlo con frecuencia.

4.-Cree una historia

Para contar una historia en su escaparate, lo primero es pensar en el relato que se quiere transmitir. Puede ser la historia de la fundación del negocio o la crónica del producto más vendido. O a lo mejor una historia de las vacaciones o de un evento deportivo local. Una vez que la tenga elegida, puede empezar a seleccionar los elementos visuales para transmitirla.

5.- Cuide la iluminación

En el diseño de un escaparate, la iluminación juega un papel crucial. Este elemento puede hacer que los productos se vean más atractivos, crear un ambiente específico y guiar la atención de l@s espectador@s hacia puntos clave.

6.-Busque el equilibrio visual

Un buen escaparate debe mantener un equilibrio visual, tanto en los colores y tamaños como en la distribución de los elementos. Ese equilibrio ayuda a que la vista de l@s client@s no se sienta abrumada y pueda focalizar fácilmente en los productos y mensajes que se desea transmitir.

7.- Indique los precios y comparta información

El precio es una de las variables más importantes en el proceso de compra de l@s client@s. Si no sabe lo que cuesta un producto, puede pensar que será caro e inasequible. Esto disminuirá su interés y hará que siga de largo, desperdiciando la oportunidad que le había dado al escaparate. El objetivo es que l@s comprador@s potenciales se hagan una idea del rango de precios que encontrará dentro de la tienda.

Además, también se debería incluir información relevante de los productos, lo mínimo que necesiten l@s client@s para entender y valorar lo que se les está presentando. Aunque el producto se explique por sí solo, la información puede ser una recomendación de uso, una sugerencia o un argumento de venta.

8.-Cuide la limpieza

Los productos que mostremos deben estar limpios, ordenados y presentados de la mejor manera posible. Esto implica que no tengan polvo, que no estén desgastados o descoloridos y que estén bien iluminados y visibles.

Los cristales del escaparate deben estar limpios para que faciliten al máximo la visión de los productos. Asimismo, la impresión que causa la propia fachada también importa. Por ello, debemos mantener limpia la fachada y libre de carteles y pintadas.

×
×