CÓMO CONSEGUIR MÁS RESEÑAS REALES PARA SU NEGOCIO
No cabe duda de que cada vez vivimos en un mundo más digitalizado, lo que ha supuesto entre otras cosas, un cambio en la forma de captar client@s.
Antes un buen producto podía venderse prácticamente solo. Sin embargo, Internet ha provocado que, hoy en día, otros muchos aspectos se tengan en cuenta a la hora de realizar la compra o el consumo, como por ejemplo, las reseñas.
Las reseñas positivas reales pueden crear futuros client@s durante años. El único problema es que no es tarea sencilla conseguir reseñas reales de calidad. Por ello, a continuación, enumeraremos algunos consejos para aumentar el número de client@s que realizan una reseña en los medios online de su negocio:
- Aléjese de las reseñas falsas
Las reseñas de consumidor@s reales no son fáciles de encontrar. Por tanto, con el objetivo de mejorar las valoraciones de los negocios, algunos optan por comprar reseñas falsas. Esta práctica perjudica a largo plazo al negocio, ya que cada vez es más fácil verificar la veracidad de las reseñas que se encuentran en la nube.
Acepte las reseñas que le lleguen, ya sean positivas, negativas o neutras. Responda a las reseñas de client@s insatisfech@s para intentar resolver cualquier incidencia, ya que en muchos casos éstos acaban borrando el feedback negativo. E intente utilizar las reseñas negativas para impulsar mejoras en el futuro.
- Pida reseñas por correo electrónico
Es la forma más sencilla y rápida de conseguir reseñas reales. Estos correos electrónicos deben ser profesionales y transparentes, para que l@s client@s pueden sentirse libres para dar su opinión.
Las reseñas no sólo le proporcionarán información de la que aprender, sino que también, los consumidor@s se sentirán escuchad@s y atendid@s
- Que el negocio aparezca en los directorios en línea
El principal directorio es Google My Business, el cual ayuda a que crezca la visibilidad local de los negocios. El tener un perfil en dicho directorio aumentará el tráfico, las visitas y las interacciones.
- El SEO (Search Engine Optimization)
La herramienta SEO se utiliza para mejorar la posición del negocio en el ranking de los sitios web.
Tener un buen posicionamiento en los sitios web puede ayudarle a conseguir más reseñas de sus client@s, ya que su negocio se encuentra de manera más fácil.