Las tarjetas de crédito cambiarán para siempre en 2030: así serán los pagos futuros - Getxo Enpresa

Las tarjetas de crédito cambiarán para siempre en 2030: así serán los pagos futuros

La industria financiera trabaja en un sistema de transacciones más seguro y ágil.

Actualmente hay más de 8000 millones de tarjetas activas en todo el mundo. Cada vez resulta más habitual ver como el cliente de cualquier supermercado acerca la muñeca al datafono (smartwatch) para abonar su compra, lo que muchas veces se supedita a la identificación biométrica del usuario.

Si los planes de MasterCard se cumplen de aquí a 2030 veríamos desaparecer los números de tarjeta, incluido el principal, la fecha de caducidad y el CVV.

Acabar con cualquier identificador numérico tiene sentido y reduciría, además, los errores que podamos cometer al introducir semejante cantidad de dígitos durante nuestras compras.

La industria financiera trabaja ya para implementar un sistema basado en ‘tokens’: Se generaría un número de tarjeta único para cada transacción, lo que impedirá a cualquier captarlo y utilizarlo a posteriori.

Existen no obstante otras tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, las criptomonedas… MasterCard tiene seis años para convencernos de que su visión resulta tan necesaria como práctica.

×
×